Arroyo Chicamtoltina y Parque Federico García Lorca.

arroyo parque   

Arroyo Chicamtoltina
“Agua fría” en lengua nativa, este arroyo llama a relajarse bajo la sombra de la arboleda en un ambiente adornado por el sonido del agua y el canto de los pájaros. El Chicamtoltina atraviesa la ciudad de oeste a este con sus aguas cristalinas extendiéndose en una costanera ideal dónde reunirse, descansar y disfrutar del contacto íntimo con la naturaleza.

El Parque Recreativo Federico García Lorca, se encuentra en la Localidad de Alta Gracia, en el Valle de Paravachasca, a 36 km. de la Ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Provincial Nº 5.

Este parque está a doce cuadras del centro histórico de la ciudad y a sólo cien metros de la casa donde vivió sus últimos años Manuel de Falla.

El Parque Recreativo Federico García Lorca es un espacio dedicado a la vida al aire libre, donde se está en contacto con la naturaleza a cada momento, donde se respira tranquilidad y se disfruta del bello paisaje.

El parque comprende una superficie de 9 hectáreas. Se halla enmarcado por el camino que conduce al Valle Buena Esperanza, hoy calle Federico García Lorca, al Camping Municipal y al Arroyo Alta Gracia. El predio conserva la flora y fauna típicas del Valle de Paravachasca. Entre las espesas arboledas, los arbustos y las rocallas naturales, se crearon pequeñas cascadas aprovechando los excedentes de agua de la red comunitaria. De esta manera se logró atenuar lo agreste del paisaje, agregándole un toque de color y frescura y dándole una nueva fisonomía.

Este parque cuenta con mesas, bancos y cercos de troncos y piedras del Valle de Buena Esperanza. También hay pasarelas y puentecitos.

A la derecha de la gran portada de piedra, sobresale en medio del relieve, una escultura que simboliza los sentimientos hispánicos.

El Parque García Lorca tiene además, un circuito de acondicionamiento físico aeróbico, un gimnasio natural y un tobogán acuático. La zona intermedia fue reservada para la práctica del ciclismo de montaña y el desarrollo de las diferentes disciplinas de atletismo; además, posee un pequeño anfiteatro con asientos de tronco, con vista hacia el arroyo.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Informes de la Localidad: 03547 – 428128.

Córdoba Turismo